viernes, 12 de septiembre de 2014

JIT- KANBAN- MRP


Definición Just In Time (Justo A Tiempo):

 "JIT es una concepción tendiente a eliminar los inventarios, mediante mejoras en la calidad y reducción de desperdicios. JIT considera los inventarios como resultados de deficiencias en los componentes de la producción, tales como: diseño de productos; control de calidad; selección de equipos; administración del material, etc. Al eliminar estas imperfecciones, el proceso productivo puede equilibrarse y la dependencia del flujo de producción de los inventarios puede minimizarse o eliminarse. El sistema JIT es muy adecuado para la fabricación de carácter repetitivo, en consecuencia los requerimientos de las técnicas tradicionales de control de inventario para otro tipo de procesos productivos o de servicios, continuaran por cierto tiempo."

Tal como se escucha el control de inventarios justo a tiempo, la idea es que se adquieren los inventarios y se insertan en la producción en el momento en que se necesitan. Esto requiere de compras muy eficientes, proveedores muy confiables y un sistema eficiente de manejo de inventarios. Se pueden reducir las materias primas necesarias gracias a una mayor eficiencia interna, pero esto se refiere mayormente a factores externos. Con un trabajo en equipo que incorpore proveedores de confianza, se puede rebajar la cantidad de materias primas, respecto a los artículos terminados, podemos decir que si se abastecen con rapidez, se reduce el costo de quedarse sin existencias y de la misma manera se reduce los inventarios de este tipo.

A través de este sistema los inventarios son reducidos al mínimo en virtud de que los inventarios son adquiridos e incorporados al almacén o producción justo en el momento en que se requieren. Con este método se ahorran cantidades de  almacenaje, seguros, etc. Este sistema rompe con el concepto convencional de mantener grandes inventarios. Sin embargo para su implantación se requiere que la administración determine en forma rápida y veraz las cantidades a solicitar al proveedor y que requerirá para sus ventas o producción. También requiere de modificar los procedimientos, productos y equipo para reducir tiempo y costos de ensamble.

El Sistema de Inventarios “Justo a Tiempo” (JAT), es tanto una teoría como una técnica, se basa en la idea de que siempre que sea posible no debería producirse ninguna actividad en un sistema hasta que haya una demanda para ello. Está basado en la filosofía del KANBAN (japonesa). Cuando se produce o fabrica, el objetivo es producir solo aquellas cantidades necesarias para la demanda inmediata.



 Kanban

Originalmente el principio Kanban fue desarrollado por Taiichi Ohno en Toyota Motor Corporation en 1947. El objetivo era aumentar la productividad y la eficiencia en el propósito de tener más ventajas frente a los competidores. Mediante el uso de "Kanban" Toyota fue capaz de controlar la producción mucho más flexible y eficiente. El resultado fue sorprendente: el aumento de la productividad, así como la reducción de los costos de inventarios de materias primas, productos intermedios y productos terminados al mismo tiempo.
Es un sistema para controlar el flujo de material y la producción de acuerdo con el principio "pull". Los llamados circuitos de control de autorregulación se aplican para garantizar el suministro de material. En Kanban, el orden material es impulsado por el consumo, esto significa sólo el consumo de la producción y el proceso de logística activan los puntos de reorden.
Los sistemas tradicionales Kanban utilizan principalmente Kanban tarjetas para transportar información en un circuito con el fin de controlar el proceso de producción visualmente. Aquí, un kanban corresponde a una orden de producción enviada a los proveedores internos o externos.
odos los detalles de la orden, se describen en la tarjeta, como por ejemplo:
• el número de parte y descripción
• el número de piezas en el recipiente,
• el consumidor (sumidero) y el proveedor (fuente).
Además, la tarjeta Kanban puede incluir otra información importante que se almacena en el sistema.

Las principales ventajas de un sistema Kanban son:
• evitar la producción excesiva y la limitación de los recursos,
• mayor disponibilidad de materiales,
• Los tiempos de entrega más cortos y una mayor fiabilidad de entrega,
• Los tiempos de ciclo más rápidos en la producción,
• una reducción en la planificación y el control del esfuerzo
• y por lo tanto una mayor productividad en las áreas de compras, abastecimiento, planificación y control,
• aumento de la rotación de inventarios,
• Espacio de almacenamiento menos necesaria



MRP 


El concepto de MRP I, es bien sencillo, se trata de saber qué se debe aprovisionar y/o fabricar, en qué cantidad y qué momento para cumplir compromisos establecidos. . El sistema MRPI, apoyado en el uso de computadoras, posee los siguientes objetivos:
1.) Asegurar la entrega de los artículos finales en las fechas establecidas.
2.) Establecer un programa de lanzamientos de pedidos que garantice el mínimo nivel posible de stocks
Por lo tanto el MRP I es un sistema de planificación de la producción y de gestión de stocks, basado en un soporte informático.
La planificación de los materiales o MRP es un Sistema de Planificación y Administración, normalmente asociada con un software que plantea la producción y un sistema de control de inventarios.
Tiene el propósito de que se tengan los materiales requeridos, en el momento oportuno para cumplir con las demandas de los clientes. El MRP sugiere una lista de órdenes de compra. Programa las adquisiciones a proveedores en función de laproducción programada.
Es un sistema que intenta dar a conocer simultáneamente tres objetivos primordiales:
  • Asegurar materiales y productos que estén disponibles para la producción y entrega a los clientes.
  • Mantener los niveles de inventario adecuados para la operación.
  • Planear las actividades de manufactura, horarios de entrega y actividades de compra.

domingo, 29 de enero de 2012

BASTA DE HISTORIAS

! BASTA DE HISTORIAS!

La obsesión de Latinoamérica con el pasado y las doce claves del futuro

Andrés Oppenheiner

Cuando compre este libro me pareció que solo lo iba a leer un libro de estadistas de todos los países del primer mundo y sus grandes aportaciones que aportan a toda la economía del mundo mundial.

Empecemos como el libro nos  dice hay que mirar para adelante y voy o tratare de hablar solo de México y todas las situaciones que vive el mismo país con la educación y la famosa maestro, pero todo esto no es justificación para nosotros los estudiantes y poner tan poco empeño en cuestión de estudios y en especial en investigación,  como nos dimos cuenta en esta lectura México está por debajo de países tan pequeños en cuestión de habitantes, pero tan grandes en cuestión de desgarro, investigación, economía, calidad en la educación por mencionar algunas de ellas, ya que cuentan con otras cosa más.

El autor menciona  toda la situación en la que se encuentra el país en cuestión de la educación, por que como bien sabemos el gobierno trata de arreglar otras cosa que para el son más importantes o al menos eso es lo que nos hace creer que lo está solucionando (crimen organizado, corrupción, etcétera) y descuidando lo más importante la educación de todo el país.

Como sabemos y pudimos leer la educación está muy por debajo de los índices si lo vemos y comparamos con  los estudios realizados por el suplemento de educación superior del times de Londres, pero eso más importante que lo q el gobierno está tratando de resolver si ellos no tuvieran a cargo la educación si no un sector privado como no los dice el autor cambiaria todo esto?

¿Si tu como estudiante contaras con toda tecnología como la del primer mundo que arias? ?estas dispuesto a poner de tu parte para que este país salga en las listas de los test más importantes del mundo? ? dedicarías el time porque te sobra para realizar una investigación o un proyecto?

A aunque todas estas preguntas están por ser contestadas la cultura que se ha formado y que así hemos sido formado tardaríamos mucho tiempo en ser como otros países y mucho más en superarlos aunque sona algo muy volado y más con esta juventud que prefiere dedicar su tiempo en video juegos y no en aprender otro idioma como lo hacen los chinos, finlandeses, Singapur u otros.

Bien para comentar sobre este libro quisiere decirles mi primera impresión cuando lo inicie mi lectura me dije este libro son puras estadísticas de varios países donde la educación está muy por encima de México y que su desarrollo también, pero vamos a poner toda nuestra atención en la educación.

Imagínense a México que tibiera el sistema de Finlandia donde para ser maestros no cualquiera puede serlo solo lomas sobresalientes  de su clase y como nos dimos cuenta tiene un sueldo muy bueno y la profesión de ser maestro es una de las más prestigiadas del país ya que solo 10 % de los estudiantes lo pueden ser. Pero esto suena tan bonito como para que pueda ocurrir en el país con los gobiernos que contamos y por qué sean malos pero así lo parecen, ya que a la educación no le ponen tanta importancia y no le apuestan a la misma.

En nuestro México lindo y querido la forma de ser maestro de primaria no están exigente como la de Finlandia, Singapur, aquí solo se necesitan ganas y estudiar como cualquier otra profesión, aunque ser maestro no es fácil en México porque una vez terminada tu carrera solo vasta esperar un tiempo para encontrar una plaza vacante y tomarla o espera para a ver si eres selecciono de entre tantos.

En México existen muchas academias para ser maestro en diferentes disciplinas pero no oren la calidad de maestros como los países más avanzados de todo el  mundo, será que esta es una de las causas del por qué  México no cuenta con un sistema educativo base, ya que no forma a maestros con un alto nivel de preparación y de esta manera salen al mundo laboral de la educación sin tener la preparación requerida que existe en los países del primer mundo.

Aunque como sabemos con el tiempo se van formando o experimentando todo profesionista  y de esta manera aparecen maestres excelentes, ya saben ( aquellos que en las escuelas del nivel educativo que se ) nos exigen mucho por así decirlo y eso para nosotros no nos gusta pero eso es lo que pasa en esos países del primer mundo.

Si muchos de los jóvenes que hemos tenido uno dos o varios maestros muy Buenos en cuestión de trasmitir sus conocimientos a nosotros nos hemos quejado ahora imaginen ?si todos los maestros que nos enseñaran día a día fueran así de exigentes que hirvamos a pensar?  

 Por qué el gobierno del país no pone tanta importancia en cuestión de educación como otros países que hasta lo publican y prefieren andar investigándolos para saber cuál es el motivo de su economía, será que eso no tiene tanto impacto para ellos como la delincuencia, crimen organizado, la economía u otras cosas.

Ahora si la educación no estuviera en manos del gobierno si no de un sector privado, ¿los maestros serian otros, o estarían mejor preparados? ¿El sindicato de maestros estaría conforme con el Nuevo sistema de educación que se impondría si esto llegara a suceder? ¿La maestra lo aprobaría o por primera vez se podría no tomar en cuenta a la misma?

Todas estas preguntas están muy lejos de ser contestadas y que todo esto llegara a suceder en algún futuro mientras nosotros estaremos platicando sobre todas estas situaciones en el país los demás están en como perfeccionar su sistema con el que ya cuentan y que el mismo les ha dado Buenos frutos hasta catapultarlos en la sima en cuestión de educación y su economía sigue creciendo día con día.

Si el gobierno tratara de solucionar todo el sistema de educación parece que invertiría gran cantidad de dinero y todo esto no se solucionaría en un año  tendría que dedicar gran parte de su tiempo y la gestión de su gobernación y el próximo que llegara al poder le diera continuidad a esa solución. Pero todo gobierno tiene otros objetivos y metas cuando toma el poder y solo quiere hacer obras que se vean a la vista de todos y la misma lleve una placa con su nombre.

Y si lo hiciera el SNTE se opondría porque a él no le parecería o la maestra en su mayoría no estaría contenta y lo que aria para presionar al gobierno es bloquear las vías de transición más importantes del país hasta que ellos aprobaran lo que se quiere hacer o mejor dicho que la maestro le dé el visto bueno, que ironía todos pensamos que la educación del país depende del gobierno pero tal parece que todo depende de la voz de la maestro.

En otro punto por que las universidades no ponen tanta importancia en investigación y generar recursos como las mejores universidades del mundo donde casi el 50 % de sus ingresos proviene de los servicios que ofrecen las mismas y patentes que registran año con año.

En  las universidades del país parece que prefieren tener grandes obras como establecimientos deportivos u otras cosas pero no en buscar la forma de hacer que sus alumnos hagan algo por ella sin esperar algo a cambio, aunque en esta vida todos hacemos algo pero esperamos algo a cambio.

Por sentar un ejemplo yo soy estudiante de ingeniería textil que para ser sincero en un principio no me llama la atención pero el tiempo me dejo conocerla y hoy estoy muy emocionado con esta Carrera, el colegio cuenta con un laboratorio muy bonito de acabados y otras cuestiones pero solo la ocupan para realizar pruebas en materias que lo requieran y considero que podría vender servicios de algunas pruebas con industrias que lo requieran pero no es así y solo trabaja cuando se necesita hacerlo como lo comente hace un momento.

Contamos con la mejor Universidad en trasparencia de recursos y que bien eso es genial todo el dinero está siendo ocupado y registran cada entrada y salida del mismo pero no registran ninguna patente de ningún colegio o carrea que exista, ahora si llegara a suceder que se creara alguna investigación y que esta tiene salida al Mercado y muy fructífera en el Mercado no hay como patentarla por que como bien sabemos en México para patentar algo llámese como sea es todo un lio y piden demasiados requisitos para que al último no te den el documento que te acredite como dueño del producto que ellas realizado.

Solo como comentario me entere de una persona que realizo un proyecto y quiso patentarlo ya con todo bien establecido pero no lo pudo patentar porque, solo por una cuestión de cosas de la burocracia y todo esto esparto del México lindo y querido, 

Por qué existen tantas trabas en este país don toda la gente tiene un enorme Corazón con excepciones claro pero cuando se trata de ayudar somos únicos, todo eso lo tendríamos que poner para que la educación sea la que se tiene en otros países o necesita ocurrir una tragedia para que se abran los ojos y dejemos de portarnos como lo hacemos estamos mal.

Pero pregunto ¿qué estás haciendo para cambiar toda esta situación del país?  ? No estás cansado de ya de tantas promesas y que los ricos se hagan más ricos y los pobres más pobres? ¿Que se tiene que hacer para que los gobiernos entiendan que hay que cambiar desde donde están ellos porque si ellos no lo hacen todo seguirá siendo igual y nunca saldremos del lugar donde nos encontramos.




jueves, 24 de noviembre de 2011

Optical (propiedades opticas)

Propiedades ópticas- opacidad
Método de prueba estándar para las propiedades ópticas (opacidad) de telas no tejidas
1.       ALCANCE
Esta prueba comprende la evaluación de las propiedades ópticas de los no tejidos mediante la prueba de opacidad.
3. TERMINOLOGIA
3.1   Rb.- la reflectancia difusa de una muestra de respaldado con el negro y no más de o.oo5 de reflectancia.
3.2   Rw.- la reflectancia difusa del mismo espécimen respaldado por un cuerpo blanco y con la reflectancia absoluta de 0,89
3.3   contraste ración C.89 (opacidad)
100 veces la proporción de la reflectancia difusa, Rb, la reflectancia difusa, Rw.
C0 89= 100 Rb/Rw.
        3.1.1. Discusión. Estos reflectancias son absolutos, la reflectancia absoluta de óxido de magnesio que es muy cerca de 0,98. En consecuencia, la proporcion de contraste es de 100% para los no tejidos perfectamente opaco, y sólo unos pocos puntos porcentuales de una hoja perfectamente transparente.
4.      RESUMEN DEL MÉTODO DE PRUEBA
4.1   esta prueba mide la opacidad de una muestra utilizando un sistema fotométrico como se especifica en TAPPI T 452.
4.2  el principio esencial de este método para la determinación de la opacidad de los tejidos es que la reflectancia de los tejidos cuando se combina con un soporte blanco es mayor que la de los no tejidos cuando se combina con un fondo negro. en el primer caso, la luz transmitida a través de la hoja de manera imperfecta opaca se reflejó en gran medida por el respaldo blanco, y una porción de la luz reflejada por lo tanto se transmite a través de los no tejidos por segunda vez.

5.      SIGNIFICANCIA Y USO
5.1.   la opacidad de una tela no tejida está influenciada por la opacidad de las fibras, el número de fibras en un área determinada, recubrimientos utilizados, etc.
5.2.   la determinación de la opacidad es de vital importancia tanto para el fabricante y el consumidor. En el cumplimiento de una especificación de la opacidad, el fabricante puede ser capaz de predecir si es o no es posible ajustar la opacidad de un no tejido determinado, cambiando ciertos parámetros.
5.3.   opacidad puede ser utilizado por el consumidor para evaluar la apariencia (por ejemplo, prendas de vestir, cortinas). Cuando se hacen comparaciones entre los no  tejidos en condiciones idénticas, las pequeñas diferencias pueden ser detectados visualmente. Las diferencias actuales en la apariencia puede ser representado se mide diferencias muy pequeñas.
6.      APARATOS

6.1.   Metro opacidad. equipado con una precisión lineal o un sistema de corrección fotométricas. Las reflectancias involucradas en la determinación de la relación de contraste debe ser la iluminación normal y visualización difusa o el equivalente inverso, es decir, la iluminación difusa y la visualización normal. Los requisitos más importantes del aparato son las siguientes:

6.1.1.     Fondo negro estándar.
Que consiste en una cavidad llena de un terciopelo negro o cualquier otro material que hará que la reflectancia de la cavidad a 0,005 o menos

6.1.2.     Fondo blanco estándar
Tener una reflectancia efectiva absoluta igual a 0,89 cuando se ilumina en las condiciones de una prueba real con una hoja de no tejido en su lugar.
7.       fuente de luz incandescente. con la temperatura del color ajustada para producir una respuesta del instrumento global equivalente a la Comisión Internacional de l'Eclairage (CIE) EAY función que tiene una longitud de onda efectiva de 572 mm. En un solo instrumento-célula fotoeléctrica, la estabilidad requiere que la tensión no debe cambiar en más de un 0,1%
8.       célula fotoeléctrica. Corregir con filtros ópticos en combinación con óptica y la lámpara para producir una respuesta global del CIE EAY que se aproxima mucho a la respuesta del ojo humano.
9.       portamuestras. construido de manera que la muestra se pueden ver o iluminados a través de una ventana redonda, por lo menos 14,3 mm de diámetro y para mantener la muestra plana dentro de 0,15 mm.
10.   muestreo, las muestras de prueba y unidades de prueba
11.   corte al menos 5 muestras de tamaño suficiente para adaptarse a la titular de la muestra, y cubren por completo los soportes estándar. No toque las áreas de prueba con los dedos, y mantener estas áreas perfectamente limpias y libres de pliegues y arrugas.
12.   calibración y estandarización. Verificar la calibración utilizando evaluado vidrio opal o normas maestro a intervalos frecuentes y reajustar si es necesario, de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
13.   acondicionado. Lleve las muestras (o muestras de laboratorio) de la atmósfera prevaleciente en el equilibrio de humedad para las pruebas en la atmósfera estándar para las pruebas según lo prescrito en la norma ASTM D 1776.
14.   cálculo de los resultados. Calcular el rango de una relación de contraste R (mayor menos menor valor), y si cinco muestras fueron analizadas para una muestra, se multiplica por 0,51 para obtener los límites de confianza del 95% de la media.
15.   informe. Informe el valor medio de relación de contraste para cada muestra con una precisión de 0,1%, junto con los límites de confianza del 95% (C0.89 + / - 0,51 R o factor adecuado para R)
16.   precisión y el sesgo. Precisión: la precisión de este método no ha sido determinada. Sesgo: la exactitud de este método es que se determine.

PROPIEDADES óptico de brillo
Método de prueba estándar de propiedades ópticas-brillo de telas no tejidas
Alcance
Esta prueba comprende la evaluación de las propiedades ópticas de los tejidos mediante la prueba de brillo.
Terminología
El término "brillo", aplicado a los tejidos blancos y casi- blancos, ha llegado a ser asociada con el valor numérico de su reflexión a la luz en las partes azul y violeta del espectro.
Significado y uso
 Este uso del término "brillo" es aplicable a todos los tejidos de colores naturales. Una medida de la luminosidad, ni es de gran importancia cuando los tejidos contenían materia adición de colorantes (como el amarillo o el verde colorante) que absorbe la luz apreciable en esa parte del espectro que se extiende desde unos 400 a 500 nanómetros. Tal medida puede tener importancia si es una de las reflectividades varias medidas en diferentes longitudes de onda efectiva para el propósito de establecer la reflectividad espectral.
Aparatos.
Instrumento de brillo - un medidor de reflejo de diseño tal y en el ajuste de modo que su calibración es correcta dentro de las tolerancias especificadas en la sección de calibración.
Última norma de reflexión - magnesio (MgO), preparado y depositado en un bloque de carbonato de magnesio.
Estándares de calibración - que comprende al menos cinco normas de maestro y 2 de las normas de trabajo.
Muestreo, las muestras de prueba y unidades de prueba
Cortar una muestra representativa de los no tejidos dentro o más hojas de 51 x 38 mm (2 x 1,5 pulgadas) a menos de 1,5 mm (0,5 pulgadas), la corta dimensión de Beng en la dirección de la máquina. Reunir las hojas en una pila, el mantenimiento de la máquina y la orientación de la dirección transversal. Uso de la hoja superior sólo como una cubierta, marca que cerca de una esquina para identificarlo.
Nota 1:   más de 7 hojas de muestras pueden ser necesarias para las muestras delgadas para evitar que se presente a través del peso de respaldo. Si showthrough ocurre, aumente el número de hojas de la pila hasta que el brillo de la medida no se cambia al duplicar su espesor.
Calibración y estandarización
Cuando está en uso, compruebe las lecturas del instrumento los valores de las normas de maestro al día. Si el instrumento se encuentra para ser apreciable en el error (más de 0,3 puntos), ajustar el instrumento (con frecuencia el centro de la imagen de la lámpara), de modo que las lecturas de acuerdo con los valores asignados. (TAPPI T 452 OS-58 appendix B calibration service may be eferenced).
El instrumento debe ser conocido por ser en la calibración de un instrumento principal para el tipo y diseño.
Traer las muestras (o muestras de laboratorio) de la atmósfera prevaleciente en el equilibrio de humedad para las pruebas en la atmósfera estándar para las pruebas según lo prescrito en la norma ASTM D 1776.

10. Procedimiento, sin tocar las zonas de prueba de la muestra, retire la hoja de cubierta de protección, colocándolo en la parte posterior de la pila. Coloque la pila en la apertura de la muestra el instrumento con la dirección de la máquina del paralelo tejido en el lugar determinado por los ejes de la luz incidente y reflejada.
Nota 2. Si se considera deseable para orientar la muestra de la prueba en otra dirección o en un promedio de las lecturas en los dos sentidos principio, claramente esto en el informe.
Medir y registrar la lectura de la rectitud de 0,1 unidades. mover la hoja inferior a la parte posterior de la pila y tome otra lectura. Repita el procedimiento hasta 6 hojas diferentes han sido probados.

domingo, 6 de noviembre de 2011

La Inteligencia Emocional

La inteligencia emocional
Autor: Daniel Goleman.
v  El desafío de Aristóteles.
Cualquiera puede ponerse furioso…eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta…eso no es fácil.
Que complicado es todo esto o a poco no cuando están enojados no aplican como coloquialmente se dice no vi quien me la hiso si no quien me la pague, este desafío es muy complicado pero si lo practicamos día a día o cuando estemos enojados después será mucho mas fácil.
v  Primera parte: el cerebro emocional.
A todos sin temor a equivocarme nos a pasado una ves en la vida que estando muy emocionados nos olvidamos de todo lo que existe en nuestro alrededor y solo pensamos en ese momento pero en realidad no pensamos solo nos estamos dejando llevar.
El tomar una decisión en momentos como esos no es muy recomendado pero siempre terminamos por hacerlo, pensando que es la correcta pero cuando se termina ese momento de magia por así llamarlo nos damos cuenta que no es la mejor opción. También solo ocurrir cuando estamos enojados solo nos dejamos llevar por estado de ánimo o impulsos.
Esto es para que nos demos cuenta de que tan importante es la inteligencia emocional, tal vez este titulo del libro les suene raro pero yo les aseguro que es muy importante para nuestra formación y para la vida diaria.
Ø  Un asalto emocional.
Existen casos de personas que por un momento de impulso (asalto emocional) realizan actos inimaginables que cuando pasa el tiempo o digieren el acto realizado están tan arrepentidos que desean que se regresara el tiempo para poder cambiar el momento por algo mucho mejor.
Quien de ustedes sabe que sucede en el cerebro para decir tan solo un si o un no, algo así de simple como suena ahora para responder a una situación de peligro, la pregunta del millón, etcétera. Aquí nos menciona que ocurre todo un proceso que la verdad no logro entender al 100%, pero existe una parte que se llama amígdala que es ella quien toma las decisiones por el impulso o el estado de animo en que nos encontramos, la neo-corteza es quien digiere bien la información o la analiza para tomar una buena decisión, y muchas otras partes (corteza visual, talamo).
v  Segunda parte: la naturaleza de la inteligencia emocional.
Ø  Cuando lo inteligente es tonto.
Todos nosotros  nos esforzamos o tratamos de sacar buenas notas en el trascurso de la formación académica, por nos han dicho que depende el numero que aparezca en tu titulo será las posibilidades de tener un buen trabajo, algo que me llamo la atención que el libro menciona es que el CI (cociente intelectual) están solo el 20% de los factores que determinan el éxito en la vida, y el 80% queda para otras fuerzas (clase social, hasta la suerte).
Pero te pregunto ¿Cuanto te esfuerzas o que es lo que haces para controlar tus emociones?
Pero a todo esto ¿Que es la inteligencia emocional? Son habilidades tales como ser capas de motivarse y persistir frente alas decepciones; controlar el impulso y demorar la gratificación, regular el humor y evitar que los trastornos disminuyan la capacidad de pensar, mostrar empatía y abrigar esperanzas.
-       Conocer las propias emociones     - reconocer emociones de los demás
-       Manejar las emociones                  - manejar las relacione
-       La propia motivación
Ø  Conócete a ti mismo.
Conocer las propias emociones que tenemos, el aceptar nuestros sentimientos que si somos románticos, cursis, o si no lo somos es la primera parte para empezar a cultivar una inteligencia emocional.
Imaginen que se esta empezando con algo nuevo por así lo es y los maestros son ustedes y nadie mas, tal vez esta sea la primera parte y la mas difícil para algunos pero si se puede hay que ser optimistas, acéptate como eres y todo lo que has realizado en tu vida, aunque hallas cometido muchas cosas de las que estas arrepentido toda vía estas a tiempo de reparar esos errores.
Ø  Esclavos de la pasión.
Quien en esta vida no tiene una pasión por algún deporte, música, baile, etcétera y cuando estamos es algo que nos gusta realizar nos dejamos llevar por pensamos que no es malo y eso esta bien por tu así lo ves y es algo que no le lastima a nadie.
Ahora veamos cuando por algún motivo te hacen enojar y tu sigues con ese enojo te estas dejando llevar por ese enojo y pareciera que es toda una pasión para uno por te sientes súper fuerte y te quieres desquitar con esa persona, realizando acciones que lastiman a personas que para ellas si les importas, también ocurre cuando estas triste o te llega la melancolía por que tu novio (a) te ha dejado, dejamos de realizar actividades que solíamos realizar pero ya no queremos hacerlas por que todo lo que hacemos nos recuerda e esa persona.
San que la tristeza es el único estado de animo que por lo general la gente se esfuerza en superarlo, ya que esta nos puede causar o traer enfermedades que pudiésemos evitar nosotros mismos.
En este libro nos menciona algunas técnicas de cómo mejorar el estado de animo ya sea ira, tristeza, odio, etcétera.
Ø  La aptitud magistral.
En esta parte hay que mencionar lo del punto anterior que dependiendo de nuestro estado de animo serán nuestras acciones.
Cuando nos encontramos ansiosos, deprimidos, o enfurecidos nunca podemos concentrarnos en las actividades que sestamos realizando, ya que solo tenemos en la mente reflejada la situación que nos ha puesto de esa manera y pensamos en como resolverla. Es por eso que el saber controlar nuestras emociones es muy importante en la vida diaria o llamado de mejor forma tener inteligencia emocional para controlar dichas emociones y dar una mejor solución y separa las cosas emocionales de la vida laboral.
Si no aprendemos a controlarnos y actuamos por dicha situación en que nos encontramos cometemos cosas que después hay que pedir perdón, y que difícil es hacer eso.
Ø  Raíces de la empatía.
Consideremos la definición que el autor nos maneja que para mi es muy buena:
La empatía se construye sobre la conciencia de uno mismo; cuando mas abiertos estamos a nuestras propias emociones, mas hábiles seremos para interpretar los sentimientos.
Cuantas veces decimos asía las personas lo que sentimos de ellas cara a cara solo murmullos de ella y a sus espaldas, siendo solo cosas malas de ellas pero las buenas por que no las decimos y no las terminamos guardándolas.
Tener empatía o ser empático es entender alas personas que es lo por lo que están pasando, sentir lo que ellos sienten y tratar de serenarlos con una platica donde ellos digan todo lo que les hace portarse de esa manera.
Pero bien sabemos que eso es muy difícil como entender a una persona que ni quiera conozco y para que lo hago, pero todo esto cuando tengamos algún trabajo es muy importante para serrar algún negocio o tener el trabajo que deseamos.
Todos desde niños fuimos empáticos pero con el paso del tiempo la vamos perdiendo y sabemos como recuperar algo tan importante.
v  Tercera parte: inteligencia emocional aplicada.

Ø  Enemigos íntimos
 En esta parte del libro el autor se basa en el matrimonio como ejemplo de que tan importante resulta tener empatía, sin esta virtud y si en algún tiempo deciden casarse necesitan entender a su pareja o nacerán muchos conflictos y terminara todo en divorcio tan solo por el simple hecho de no entender a su pareja.
Cuando se es niño nos vamos formando es donde adquirimos nuestros cimientos para nuestra vida en un futuro, a los niños nos dicen el hombre es quien manda y nunca hay que dejarnos de alguna persona. Y a las niñas nunca te dejes que un hombre te ponga la mano encima (golpear), tu vales mucho, no te deben de hablar con voz fuerte  y siempre contaras con migo pase lo que pase.
Ahora imaginen a una pareja con esa creencia por que eso son, terminaran en divorcio.
Ø  Manejarse con el corazón
En esta parte déjenme y les comento que me hizo cambiar algunos aspectos dentro de mí.
Cuantas veces no hemos aplicado como coloquialmente se dice primero pienso luego actuó, pero lo hacemos al revés actuamos luego pensamos claro en las causas que traerá nuestra acción.
Manejarse con el corazón yo entendí que es en esta parte don tenemos que juntar o unir las otras partes mencionadas para que siempre tomemos la decisión correcta sin que después no lamentemos lo cometido.
También muestra puntos como hay que ayudar para motivar a las personas y otras cosas.
Ø  Mente y medicina
Nunca le ponía atención a mi padre que cuando se enfermaba siempre decía; estoy enfermo por que lo permito todo es sicológico.
Des pues de leer esta parte me doy cuenta que la mente juega un papel muy importante en la salud, aquí es don se tiene que ser optimista cuando se esta enfermo ya que esto nos ayuda a que nos recuperemos un poco antes de lo planeado y siempre ver lado positivo de las cosas.
El meternos en la mente que nos sentimos mal es algo que después puede traer consecuencias muy graves.
Te invito a que leas este libro de mi parte te lo recomiendo es muy interesante invierte tu tiempo en algo te va ayudar en un futuro














domingo, 2 de octubre de 2011

habitos 2,3,4

Primer habito. Sea proactivo
En esta parte el autor trata de decirnos que tenemos que tener iniciativa para hacer las cosas y no depender o esperar que otras personas lo hagan para comenzar después nosotros.
La gente proactiva se guía o se desenvuelve por valores bien definidos y que estos crean su paradigma o la forma de vida que desean llevar sin dejarse llevar  por el medio que los rodea “tu eres el creador “de que de lo uno quiera.
¡Ellos no pueden quitarnos nuestro auto respetó si nosotros no  se los damos!
NADIE PUEDE ERIRTE SIN TU CONSENTIMIENTO.

Segundo habito. Empiece con un fin en mente.
Yo considero que este habito el autor quiere decirnos o que entendamos como es que queremos que nos recuerden a nosotros.
Ya que será el fruto que hemos de dejar después de la muerte, empezar con un fin en mente es la imagen o el camino que nosotros deberemos de seguir viviendo una vida adecuada plena y satisfactoria.
Nosotros somos el arquitecto de nuestro propio destino, aprendamos a no centrarnos en un solo objetivo eso nos ara perder de cosas mas importantes que existen en la vida y que ahí están pero no sabemos visualizarlas.
Atrévete hacer un paradigma nuevo en de tu vida sin antes saber cuales son tus valores donde seas tu mismo y no aparentar lo que quieres que la gente vea de ti o ella quiera ver, solo hay que atreverse hacerlo.

Tercer  habito. Primero lo primero.
En este hábito es donde se pone en práctica lo que hemos creado o lo pensamos ser, aprender a detectar que es más importante para realizarlo en cada situación que nos encontremos.
El liderazgo y la administración es un factor importante para saber que hay que hacer primero
El liderazgo es saber que es lo primero y la administración es empezar por lo primero, dediquemos menor tiempo a los problemas por que es mejor prevenirlos esto se lograra siendo proactivo.

Paradigmas de interdependencia.
Cultivemos la confianza en las personas que nos rodean o que son de importancia para nosotros, nunca hay que hacer promesas que no podamos cumplir esto dañaría nuestra confianza con esas personas.
El dar muestras de cariño que aparentemente no significan algo cuando estamos haciendo lo correcto marcaran el camino de ellas y mejora la relación entre ambas.


Cuarto habito. Ganar/Ganar. 
Hemos crecido con la mentalidad que para ganar siempre tiene que existir algún perdedor, mas nunca hemos imaginado que si podríamos ganar ambos.
Para entender este habito tendríamos que borrar de nuestras mente el ya conocido gano/pierdes u otras similitudes donde siempre hay algún afectado
He comprendido que si se puede que en los negocios o en cualquier otra situación exista en donde las dos partes ganen si esto se da crearíamos un vinculo de amista con la otra persona, ya que ni ella ni yo nos veríamos afectados.
Menciona el ganar/ganar o no hay trato, siempre de las pates tiene que existir el acuerdo don queden satisfechas sus necesidades y si estas no se cumplen nunca exista el trato.